América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana anuncia flexibilización de medidas restrictivas ante baja de casos de COVID-19

© REUTERS / StringerCoronavirus en La Habana
Coronavirus en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Spuntnik) — Cuba flexibiliza las medidas restrictivas relacionadas con el COVID-19 en La Habana ante el descenso sostenido de nuevos casos, informó el Gobierno capitalino.
"El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a COVID-19 en la capital, tras una consulta previa con su homólogo nacional, anunció la flexibilización de medidas restrictivas relacionadas con la recreación y la práctica de actividades deportivas", publicó el Gobierno de La Habana en su cuenta de Facebook.
La decisión se tomó teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en los últimas ocho semanas en la provincia y el avance de la campaña de vacunación, añade el texto.
El gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, precisó que a partir del miércoles se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial.
Los locales deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios, como el distanciamiento físico y la desinfección de los equipos cada vez que se termine de usar por una persona, lo que será verificado por los órganos provinciales de inspección y control.
Vacunación con Abdala
 - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Cuba alcanza las dosis necesarias para inmunizar contra COVID-19 a toda la población
A partir del miércoles se autoriza también la estancia en las áreas del Malecón, respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, así como la apertura de playas y piscinas, estas últimas al 50% de su capacidad.
Tanto en las piscinas como en las zonas de playa es obligatorio el uso de mascarillas, excepto cuando los bañistas ingresen al mar.
Cuba registró el miércoles 5.617 nuevos casos de COVID-19, una de las cifras más bajas de contagios diarios en los últimos meses, según datos del Ministerio de Salud Pública.
Desde que de detectó la enfermedad en la isla, en marzo de 2020, el país caribeño acumula 872.425 positivos al SARS-Cov-2 y 7.378 fallecidos, 48 de ellos en las últimas 24 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала