Facebook se expone a una multa equivalente a una décima parte de lo que factura en Rusia

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtist Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor red social del mundo, Facebook, se expone a una multa de más 1,6 millones de dólares en Rusia por su negativa reiterada a eliminar los contenidos que contradicen las leyes en vigor, reveló el diario Vedomosti citando a funcionarios del regulador nacional de los medios de comunicación.
Un portavoz de Roskomnadzor dijo a este periódico que el importe de la multa "podría ascender a una vigésima o una décima parte de la facturación anual de la empresa" en Rusia, que algunos expertos estiman en torno a los 12.000 millones de rublos (o unos 165 millones de dólares).
Representantes de la compañía estadounidense fueron citados para el 4 de octubre a las oficinas de Roskomnadzor, donde se levantará el acta de infracción. Más tarde, el documento será enviado a un tribunal que se encargará de establecer la cuantía de la multa.
Para Facebook sería la primera sanción pecuniaria calculada a partir de su facturación en Rusia; las multas impuestas hasta la fecha totalizan unos 66 millones de rublos, o unos 908.000 dólares al cambio actual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала