Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta es la nueva tarea que otorgaron al Ejército mexicano

© AP Photo / Rashide FriasConvoy militar del Ejército de México (archivo)
Convoy militar del Ejército de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) edificará un hotel comercial de 4 estrellas en las cercanías del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el cual tiene programado inaugurarse en marzo de 2022.
La construcción del hotel ya había sido asignada a una empresa privada pero fue retomada por el Ejército porque no pudo garantizar la conclusión del proyecto antes del 21 de marzo, fecha fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No tengo el nombre (de la hotelera), bueno, está en contratos comerciales, lo que estamos haciendo es construírselos para que el operador del aeropuerto se los rente (a quienes se asignó el contrato) ", indicó Gustavo Vallejo, general de brigada y encargado del proyecto del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, a El Financiero.
Vallejo precisó que la Sedena no solo construye dicho hotel, también otras unidades de negocio con el objetivo de evitar retrasos y mayores costos. Entre ellos, el MRO (base de mantenimiento) que estará en funcionamiento en el nuevo puerto aéreo y una terminal para pasajeros de la aviación ejecutiva.
"Les diremos: aquí la infraestructura, y las llaves, nos acompañan desde la construcción, para luego hacer la operación, se ponen de acuerdo con el operador del aeropuerto en términos comerciales, pero la infraestructura ya está hecha", precisó.
El administrador del nuevo aeropuerto de Santa Lucía será la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., la cual tiene capital de la Sedena y el Banco del Ejército (Banjercito).
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
AMLO expone 'fake news' sobre torre desnivelada en aeropuerto de Santa Lucía
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала