Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Rusia y Turquía podrían cooperar en aviones de combate, buques y submarinos

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Abrir banco de fotosEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Turquía y Rusia podrían cooperar en la construcción de aviones de combate, motores de aviones, buques de guerra y submarinos.
Erdogan realizó una visita a Rusia el 29 de septiembre y sostuvo conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"Hemos hablado sobré como impulsar la cooperación y qué podríamos hacer en cuanto a la construcción de aviones de combate y motores para estos aviones… También podríamos dar pasos conjuntos en la construcción de buques y submarinos", dijo Erdogan a los periodistas turcos a bordo del avión en el que regresaba desde Rusia.
El presidente turco comentó que, asimismo, debatió con Putin sobre la posible participación de Rusia en la construcción de otras dos centrales nucleares en Turquía.
"Tenemos como objetivo construir tres centrales nucleares en total y le pregunté a Putin si podríamos construir conjuntamente dos centrales más para ya tener tres con la central de Akkuyu, y me propuso trabajar juntos en ese asunto", relató Erdogan, citado por la televisión turca NTV.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Internacional
Erdogan insiste que la paz en Siria depende de las relaciones turco-rusas
Moscú y Ankara firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental para construir la planta nuclear de Akkuyu (provincia de Mersin), con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno y con un costo total de unos 20.000 millones de dólares.
La corporación rusa de energía atómica, Rosatom, empezó a construir el primer reactor en abril de 2018, el segundo en abril de 2020 y el tercero, en marzo de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала