América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encargado de negocios de UE en Venezuela saluda amplia participación en próximos comicios

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, saludó que las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre cuenten con una amplia participación de candidatos, para que los ciudadanos puedan elegir entre las diferentes opciones políticas.
"Tenemos la alegría de ver como son unas elecciones que va haber una amplia participación y creemos que la base de la democracia es darles a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas y eso también nos congratula", expresó Dochao desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se oficializó la firma del acuerdo suscrito con la UE.
El CNE y la UE suscribieron un acuerdo administrativo para garantizar la imparcialidad y objetividad de la Misión de Observación Electoral que desplegará ese bloque en los comicios del 21 de noviembre.
Dochao indicó que la misión de la UE seguirá los estándares europeos en la observación electoral en Venezuela.
"Es una misión que quiero subrayar la haremos siguiendo todos los estándares europeos, donde la experiencia de observaciones electorales de la Unión Europea en los cuatro puntos del planeta también la traemos a Venezuela para beneficiar a este proceso electoral", destacó.
El diplomático reiteró el compromiso de la UE para encontrar una salida a la crisis política, económica y social que vive Venezuela por la vía pacífica y democrática.
De igual manera, señaló que la Misión de Observación Electoral emitirá un informe final con recomendaciones para futuros procesos electorales.
El bloque europeo anunció el 29 de septiembre su decisión de desplegar en Venezuela su Misión de Observación Electoral para monitorear los comicios regionales y municipales.
El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, condecorando al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
El Comando Sur y un "plan de máxima presión" contra Venezuela
Según destacó en un comunicado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en noviembre en Venezuela "se llevará a cabo un proceso electoral sin precedentes, con la concurrencia de la mayoría de las fuerzas políticas por primera vez en los últimos años, para elegir a más de 3.000 representantes regionales y municipales.
Desde el 2017, la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela.
La misión de la UE permanecerá en Venezuela hasta que finalice todo el proceso electoral en este país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала