Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El FSB detiene a cabecilla de grupo neonazi que planificaba ataque terrorista en Rusia

© Sputnik / Evgueni Biatov / Abrir banco de fotosUn chaleco antibalas con el logo de FSB
Un chaleco antibalas con el logo de FSB - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) capturó al líder un grupo neonazi que planeaba perpetrar un atentado en la ciudad de Vladivostok (sureste).
"Detenido el líder de la organización regional neonazi 'Derechistas de Primorie' que preparaba un ataque terrorista con bomba", señaló la institución en un comunicado.
En el domicilio del sujeto se decomisaron componentes para fabricar explosivos, instrucciones para el uso de bombas, así como armas blancas.
Es el segundo arresto de neonazis en una semana. El 27 de septiembre el FSB comunicó sobre la detención de cinco integrantes de un grupo que pretendía cometer una serie de atentados con bomba en la ciudad de Ufá, en el suroeste de Rusia.
Si bien no ha trascendido detalles del caso, solo se sabe que los detenidos eran seguidores de Adolf Hitler y del nazi ucraniano Stepán Bandera, líder de una organización implicada en el genocidio de polacos y otros crímenes atroces durante la Segunda Guerra Mundial.
© Sputnik / Servicio Federal de Seguridad de Rusia / Abrir banco de fotosLos componentes para fabricar explosivos encontrados por el FSB en Vladivostok
Los componentes para fabricar explosivos encontrados por el FSB en Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Los componentes para fabricar explosivos encontrados por el FSB en Vladivostok
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала