- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga hasta febrero de 2022 su misión en Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaUn opositor con la bandera de Libia
Un opositor con la bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU con una resolución prolongó el mandato de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia —Unsmil, por sus siglas en inglés— hasta el 31 de enero de 2022.
"El Consejo de Seguridad de la ONU decreta prorrogar hasta el 31 de enero de 2022 el mandato de la Unismil", dice el texto de la resolución, aprobada por unanimidad este 30 de septiembre.
El mandato de la misión expiraba este jueves 30.
Hasta hace poco en Libia funcionaban paralelamente dos órganos de Poder Ejecutivo: el Gobierno de Acuerdo Nacional, con sede en Trípoli, y el Gobierno interino, junto con el Parlamento en Tobruk legítimamente elegido, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, en el este del país.
En febrero pasado, el Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió al primer ministro de un Gobierno único de Libia y a tres miembros del Consejo Presidencial, cuya tarea principal consiste en preparar las elecciones parlamentarias y presidenciales, que deben celebrarse el 24 de diciembre.
En marzo de 2021, el Parlamento del país, en una sesión especial celebrada en la ciudad de Sirte, aprobó la composición del Gobierno de Unidad Nacional y le expresó el voto de confianza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала