América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso peruano interpela a ministro de Trabajo por presuntos vínculos con terrorismo

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú está interpelando al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por su presunta filiación y simpatía con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
"Pleno del Congreso. Ante la Representación Nacional, se presenta el titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví Olarte, para absolver el pliego interpelatorio, en amparo del artículo 131 de la Constitución Política", indicó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.
La interpelación consiste en la respuesta del ministro a un pliego de siete preguntas en torno a su presunta participación en atentados perpetrados por Sendero Luminoso en la década de los 80, así como su afiliación a grupos políticos conectados con la organización terrorista.
Luego de que el ministro responda a las preguntas, el pleno votará si procede una moción de censura (pedido de destitución) en su contra.
Si el pleno aprueba una moción de censura, esta pasará a votación y si alcanza una mayoría simple de votos a favor Maraví tendrá que abandonar el cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала