Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El comercio en Chile anota alza interanual de 22% impulsada por ventas en vestuario

CC0 / Pexels / Ropa, imagen referencial
Ropa, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La actividad comercial en Chile anotó un importante alza interanual de 22% en agosto, impulsado principalmente por la venta de ropa y por los sectores del comercio minorista que se vieron beneficiados con las flexibilizaciones de las restricciones de pandemia, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Un aumento de 22,2 por ciento anotó en agosto de 2021, comparado con igual mes del año pasado, el Índice de Actividad del Comercio", consignó el organismo a través de un comunicado.
El principal impulso lo dieron los sectores minoristas como las prendas de vestir, los calzado y los artículos de cuero en comercios especializados, que aumentaron sus ventas luego de que el Gobierno relajó restricciones sanitarias como las cuarentenas y aumentó los aforos en lugares públicos.
Asimismo, anotaron un crecimiento las ventas al por mayor, siendo los productos más beneficiados las maquinarias pesadas, los equipos y materiales industriales y los productos relacionados a la reparación y repuestos de vehículos y motocicletas.
Por último, el INE destacó que el índice que mide las ventas en los supermercados también incrementó, un 0,8% interanual.
Fashion giant Inditex heaquarters in Arteixo in La Coruna, Spain - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
España
Vende más que antes de la pandemia: Inditex marca récords en ventas y beneficios
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала