Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo paraguayo promulga ley de invasión de tierras rechazada por indígenas

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay promulgó una ley, sancionada el miércoles por el Parlamento, que eleva la pena para invasión de inmuebles, que es rechazada por indígenas y campesinos.
"El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6830 que modifica el Art. 142 de la Ley N° 1160/1997 Código Penal, y su modificatoria, Ley N° 3440/2008, que tipifica la conducta de invasión del inmueble ajeno, anunciaron los ministros Hernán Huttemann y Cecilia Pérez del Ministerio de Justicia", publicó la Presidencia en la red social Twitter.
Alfredo Romero, un dirigente indígena movilizado en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional, dijo a la prensa local que más indígenas llegarán a la capital para fortalecer las medidas de fuerza si el Ejecutivo promulgaba la ley.
Romero indicó que más de 2.000 indígenas siguen movilizados en Asunción desde el 29 de septiembre.
El 29 de septiembre, se registraron enfrentamientos entre quienes rechazan la normativa y la policía en las inmediaciones del Congreso lo que dejó siete agentes y dos manifestantes heridos, además de varios vehículos incendiados.
Este jueves 30, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitó en el hospital a los policías heridos.
La Cámara de Diputados paraguaya aprobó el 29 de septiembre una ley, que ya había sido aprobada en el Senado, que eleva hasta 10 años de pena privativa de libertad en los casos de invasiones de inmuebles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала