Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sancionará a Etiopía a menos que se produzcan "cambios claros y concretos"

© AP Photo / Ben CurtisSituación en la región etíope de Tigray
Situación en la región etíope de Tigray
 - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos impondrá sanciones a individuos y entidades en Etiopía si no se producen "cambios claros y concretos" en el país respecto al actual conflicto en la región de Tigray, advirtió este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Ante la ausencia de cambios claros y concretos, nos estamos preparando para tomar medidas agresivas en el marco de esta orden ejecutiva para imponer sanciones selectivas contra una serie de individuos y entidades [de Etiopía]", dijo Psaki cuando se le preguntó por qué el presidente estadounidense, Joe Biden, recurrió a la imposición de sanciones en una orden ejecutiva del 17 de septiembre.
El 17 de septiembre, el Gobierno estadounidense emitió una orden ejecutiva sobre nuevas sanciones a personas y organizaciones implicadas en prologar el conflicto en Etiopía, pero dijo que retrasaría su imposición si ambas partes actuaban rápidamente para resolver su disputa.
Psaki añadió que la Casa Blanca quiere que las partes en conflicto en Etiopía inicien conversaciones para lograr un alto el fuego negociado y permitir el acceso humanitario en el plazo de unas semanas o, advirtió, se tomarán medidas.
El conflicto armado entre los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) y el Gobierno de Etiopía comenzó en noviembre de 2020, después de que las autoridades etíopes lanzaran una operación militar en el norte del país, tras acusar al FLPT de haber atacado dos bases del ejército federal.
El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de inventar un pretexto para la intervención militar.
Crisis en Tigray - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Más de 100 civiles muertos por ataque de rebeldes de Tigray en Etiopía
Según informes, aproximadamente dos millones de los seis millones de personas de Tigray tuvieron que huir de sus hogares en medio de las hostilidades, y se estima que 900.000 personas probablemente estén experimentando condiciones de hambruna.
Además, se proyecta que alrededor de 33.000 niños con desnutrición severa enfrentarán un riesgo inminente de muerte si no se recibe más ayuda para la gente de Tigray, según información de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала