- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU califica de "francas" y "profundas" sus recientes consultas de defensa con China

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono calificó de "francas" y "profundas" las consultas que altos cargos de Estados Unidos y China realizaron por videoconferencia esta semana.
"Durante las conversaciones, las dos partes mantuvieron una discusión franca, profunda y abierta sobre una variedad de temas que afectan la relación de defensa entre Estados Unidos y la República Popular China. Ambas partes reafirmaron el consenso para mantener abiertos los canales de comunicación", declaró el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, teniente coronel Martin Meiners.
El subsecretario adjunto de Defensa de EEUU para China, Michael Chase, mantuvo una videoconferencia el 28 y el 29 de septiembre con el mayor general Huang Xueping, subdirector de la Oficina del Ejército Popular de Liberación para la cooperación militar internacional. Fue la decimosexta ronda de consultas de coordinación de políticas de defensa entre ambos países.
Durante esas conversaciones, Chase dejó claro a su interlocutor que EEUU sigue "comprometido con la defensa de los principios que comparte con sus aliados y socios en la región del Indo-Pacífico".
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Internacional
Un experto afirma que China podría alcanzar en 10 años la paridad nuclear con EEUU y Rusia
Las consultas se llevaron a cabo dos semanas después de que Australia, Reino Unido y Estados Unidos pactaron una alianza en materia de defensa ‒Aukus, por las iniciales en inglés de sus participantes‒ con la que pretenden contrarrestar la influencia de China en el Indo-Pacífico y cuya primera fase prevé la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.
Desde China advirtieron que los planes de armar a Australia con submarinos nucleares provocarán una carrera armamentista y socavarán la paz y la estabilidad en Asia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала