Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Diplomacia popular salva diálogo cultural entre México y Rusia

Diplomacia popular salva diálogo cultural entre México y Rusia
Síguenos en
Un digno ejemplo de la diplomacia popular. Es lo que constituye el movimiento juvenil internacional 'Future Team', una agrupación de gente joven que se dedica a contribuir al fomento del diálogo y la cooperación internacional, particularmente entre Latinoamérica y Rusia, donde una de sus caras visibles es el mexicano Juan Antonio Carmona.
Egresado del prestigioso Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Carmona ha hecho una gran contribución para propiciar la continuidad de los contactos culturales entre México y Rusia en tiempos de pandemia.
"Esta virtualidad la hemos tomado como dos vertientes: oportunidad y también desafío. Esto ha resultado en una gran esfera de acciones y oportunidades que hemos podido implementar, y ahora, precisamente en los últimos meses, hemos aprovechado esta reactivación de algunos espacios públicos que se ha dado, tanto en la Ciudad de México, como en algunos otros estados", manifestó.
En este contexto, repasó las actividades que se preparan "con la comunidad rusa y en conjunto" con la agencia rusa de cooperación Rossotrudnichestvo, Casa de Rusia en México y la Embajada del gigante euroasiático en el país latinoamericano, algo que "va a ser parte del festejo de la Feria Internacional Virtual del Libro del Instituto Politécnico Nacional en México".
El programa incluye la actuación de "varios artistas y también gestores culturales", entre otras muchas actividades destinadas a "seguir impulsando" los "lazos de cooperación" entre ambas naciones.
Asimismo, Carmona manifestó la intención de "impulsar o incidir también en la generación de políticas públicas desde el mismo cuerpo de la Cámara de Diputados de México y del Senado para que se celebren nuevos convenios con la Federación de Rusia" en ámbitos como el aeroespacial o del voluntariado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала