América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decenas de personas se desplazan en suroeste de Colombia por combates entre exFARC

© AP Photo / Rodrigo AbdGuerilleros de FARC (archivo)
Guerilleros de FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Decenas de personas se desplazaron en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, suroeste de Colombia, por combates entre distintas facciones de las disidencias de las extintas FARC, informó el personero del municipio, Daniel Imbachí.
"Este es el hecho número catorce de tipo masivo este año, entre desplazamiento y confinamiento" en Argelia, Cauca, dijo en W Radio el funcionario.
La razón del desplazamiento masivo han sido enfrentamientos a lo largo de este mes entre dos facciones de las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que firmó la paz con el Gobierno en 2016.
Los combates se han presentado "entre las estructuras Carlos Patiño, del Comando Coordinador de Occidente, autodenominadas FARC o conocidas como disidencia bajo el ala de "Gentil Duarte", y el "frente Diomer Cortés, de la Segunda Marquetalia, adscrita a "Iván Márquez" (ex negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, que llevaron a la firma de la paz)", agregó Imbachí.
De acuerdo con W Radio, al menos 80 personas se han movilizado desde zonas rurales del municipio hacia el pueblo por estos combates.
Ex-сombatientes de FARC - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Colombia: ni seguridad para los exguerrilleros ni tierra a cinco años de la firma de la paz
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала