Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba autoriza las primeras 35 micros, pequeñas y medianas empresas privadas y estatales

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Spuntnik) — Cuba aprobó el miércoles las primeras 35 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como parte del "perfeccionamiento del modelo económico", informó el Ministerio de Economía y Planificación en un comunicado.
"Este 29 de septiembre de 2021 fueron aprobadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de las cuales 32 son privadas y tres estatales", dice el texto.
La medida "da luz verde a la creación de estos nuevos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas", añade el comunicado.
Las nuevas firmas se encuentran distribuidas en 11 de las 15 provincias del país, añade el texto, que destaca que 13 son de producción de alimentos, seis de manufacturas y tres de reciclaje.
También señala que 20 de ellas son reconversiones de negocios ya funcionando, y 15 son de nueva creación.
Trabajadores de Lombao Estudios - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Cuba: ¿la legalización de las empresas revitalizará su economía?
El ministerio informa que hasta el momento no se ha denegado ninguna solicitud y que el resto de las que se han presentado están siendo procesadas.
Finalmente, explica que la creación de mipymes es parte "del perfeccionamiento de los actores económicos, proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen la economía cubana, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país".
El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, explicó a principios de septiembre que la puesta en marcha de las mipymes no responde a un proyecto neoliberal, y dijo se ha prestado especial atención a la protección de los trabajadores, y a los temas relacionados con la seguridad social.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала