Congreso de EEUU aprueba ley para financiar al Gobierno y envía medida al presidente

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
La Cámara de Representantes de Estados Unidos siguiendo al Senado, aprobó un proyecto de ley para seguir financiando al Gobierno federal, evitando su "cierre administrativo" (suspensión de servicios públicos no esenciales).
En apoyo del proyecto de ley votaron 254 congresistas de los cuales 175 votaron en contra.
Más tarde el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó la ley para financiar al Gobierno hasta el 3 de diciembre, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El jueves, 30 de septiembre, 2021, el Presidente firmó la ley H.R. 5305, el Acta para la Extensión del Financiamiento del Gobierno y la Asistencia de Emergencia, que incluye una resolución de corto plazo que otorga créditos para el año fiscal 2022 a las agencias federales hasta el 3 de diciembre, 2021, para continuar con los proyectos y actividades del Gobierno Federal, incluye créditos suplementarios para la asistencia de desastres, créditos suplementarios para los evacuados de Afganistán, y extiende varias autorizaciones que expiraban", explica el comunicado.
Anteriormente el Senado aprobó por 65 votos contra 35 la resolución de la cámara baja 5305, que lleva el nombre Ley para Extender la Financiación del Gobierno y Entregar Asistencia de Emergencia.
La ley también garantiza ayuda para la recuperación del paso del huracán Ida y asistencia para los evacuados de Afganistán luego de que el movimiento islamista Talibán (proscrito en Rusia) tomara el poder en ese país a mediados de agosto.
El denominado "cierre del Gobierno" se produce cuando la administración suspende la prestación de todos los servicios públicos, menos los considerados esenciales, debido a que el Ejecutivo y el Legislativo no pueden resolver desacuerdos sobre asignaciones presupuestarias.
El cierre parcial que ocurrió en 2019 le costó a la economía unos 11.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 31,4 millones de dólares por día.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала