Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan a 28 años de prisión al jefe de la narcobanda argentina Los Monos

© Foto : Pixabay / Ichigo121212Barrotes de prisión (imagen referencial)
Barrotes de prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El líder de la banda de narcotraficantes Los Monos de Argentina, Ariel "Guille" Cantero, fue condenado a 22 años de prisión por instigar siete ataques con disparos que fueron dirigidos contra domicilios de jueces y sedes judiciales en 2018 en la ciudad de Rosario (centro-este).
"Condenan a 22 años a 'Guille' Cantero por siete balaceras cometidas en 2018", informó la agencia estatal Télam.

Desde el Centro de Justicia Penal de Rosario, el tribunal a cargo del juicio encontró a Cantero responsable de siete de los 10 ataques que se registraron hace tres años en esa ciudad de la provincia de Santa Fe.

La pena se le unificó en 28 años y ocho meses de cárcel por una condena previa que recibió en 2016, cuando fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por amenazar al magistrado Edgardo Fertita.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe envió 250 agentes a 98 puestos de control para custodiar las inmediaciones del Centro de Justicia de Rosario durante la última jornada del juicio.

El líder de la banda suma más de 84 años de cárcel, al haber acumulado siete sentencias desde abril 2018.
'Los Monos', como son conocidos en Rosario (Argentina), son una banda delictiva que desde el sur de la ciudad pasó a controlar gran parte del negocio del narcotráfico para consumo interno, desde mediados de la década de 1990.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
'Los Monos', los narcotraficantes que amenazan jueces en Rosario
Fueron adquiriendo cada vez más poder en Rosario, en la medida que lograban cooptar tanto a policías como a jueces de la provincia de Santa Fe, que les dejaban el camino libre para importar pasta base de cocaína desde Bolivia y multiplicarla para la venta en la provincia.
La banda de 'Los Monos', liderada por el localmente reconocido alias Guille, ha sido perseguida, judicializada y encarcelados varios de sus miembros, por delitos de narcotráfico, que van desde receptación, producción y venta, como también por delitos asociados, tales como homicidio, sicariato, secuestros, extorsión, amenazas y atentados contra autoridades y bienes públicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала