Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia protocoliza acuerdo con India para producir vacunas

© AP Photo / Anupam NathLa vacuna Covaxin
La vacuna Covaxin - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — Colombia y el Instituto Serum, de India, protocolizaron importantes compromisos para producir biológicos en el país suramericano contra el COVID-19 y otras enfermedades, anunció el presidente colombiano, Iván Duque.
"Hoy se ha protocolizado, con el mayor productor de vacunas del mundo, el Instituto Serum, de la India, un acuerdo entre el Gobierno de Colombia y ese centro importante de producción de vacunas y de atención de patologías", dijo Duque en la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Cartagena (norte).
El mandatario calificó el acuerdo como "un gran logro" del equipo de salud del Gobierno, que integra una misión que visita India desde el lunes y a la cual se unirá, el viernes, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Los resultados, añadió, incluyen la suscripción de cartas de entendimiento con Gennova y Bharat, dos importantes laboratorios de India.
Bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
Colombia e India firman memorando de cooperación en materia tecnológica
"Esperamos, también, traerlos a Colombia para que puedan en Colombia producir vacunas, no solamente frente al COVID-19 sino frente a otras patologías", indicó Duque.
Según Duque, el protocolo alcanzado el jueves, que también incluye al Ministerio de Salud de India, hace parte de los esfuerzos para inmunizar a los colombianos contra el COVID-19, tras señalar que se han aplicado ya 40 millones de dosis de vacunas y que se espera vacunar a 40 millones de personas (90% de la población) al fin de año para alcanzar la inmunidad de rebaño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала