China: las restricciones para los JJOO buscan garantizar la seguridad de los deportistas

© AP Photo / Ng Han GuanHua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores
Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores  - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las restricciones para los Juegos Olímpicos de invierno en China fueron aprobadas para garantizar la seguridad de los deportistas, comunicó la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.
"Las decisiones correspondientes fueron aprobadas después de consultas con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité organizador para los Juegos Olímpicos de 2022 en Pekín para que (...) los deportistas de diferentes países puedan competir en un ambiente seguro", dijo la diplomática.
Destacó que debido la incertidumbre por la pandemia de COVID-19 el comité organizador de los Juegos Olímpicos en Pekín y el COI crearon un mecanismo de trabajo para consultas.
El 29 de septiembre el Comité Olímpico Internacional informó que los deportistas y participantes de los Juegos Olímpicos de 2022 en Pekín que han recibido la pauta de vacunación completa serán admitidos en el evento sin realizar cuarentena. Mientras que los deportistas no vacunados deberán pasar una cuarentena de 21 días al arribar a China.
También subrayó que los billetes para los próximos juegos Olímpicos estarán disponibles solo para los que viven en China.
Los Juegos Olímpicos de Pekín se celebrarán de 4 al 20 de febrero, los Juegos Paralímpicos de 4 al 13 de marzo.
En los últimos Juegos de verano en Tokio todos los deportistas tuvieron que pasar una cuarentena estuvieran vacunados o no.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала