Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cadena perpetua para el policía británico que violó y mató a la joven Sarah Everard

© AP Photo / Matt DunhamUna marcha en Londres por el asesinato de Sarah Everard
Una marcha en Londres por el asesinato de Sarah Everard - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El policía de Scotland Yard que secuestró, violó y asesinó a Sarah Everard ha sido condenado a cadena perpetua en el Tribunal Penal Nacional británico, el notorio Old Bailey de Londres.
El juez lord Adrian Fulford denunció la “devastadora, trágica y completamente brutal” serie de crímenes de Wayne Couzens, quien se ensañó contra una “víctima absolutamente inocente”.
La desaparición de Everard, cuando regresaba a casa en el sur de Londres el pasado marzo, conmocionó al país
Couzens, de 48 años, se declaró culpable de las imputaciones y recibió la máxima sentencia posible, sin posibilidad de salir de prisión bajo licencia u otras circunstancias.
Una protesta en la Plaza del Parlamento, en Londres, tras el secuestro y asesinato de Sarah Everard - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Manifestantes se reúnen en Londres para protestar por el asesinato de Sarah Everard
En la vista judicial, que apenas duró dos días completos, se desveló que el exagente del cuerpo diplomático de Scotland Yard utilizó su carné de policía y sus esposas para detener a la joven inglesa bajo el pretexto de incumplimiento de las reglas de la pandemia de coronavirus.
Al leer la sentencia, el juez subrayó el "nivel de preparación" del ahora convicto asesino, que dedicó semanas a estudiar cómo llevar a cabo sus crímenes y pasó horas conduciendo por Londres "buscando una mujer (caminando) sola para secuestrarla y violarla".
El alto magistrado describió a la víctima como una joven profesional "inteligente, talentosa y muy querida" y provocó una cadena de protestas y denuncias de la creciente inseguridad que de las mujeres en las esferas pública y privada del Reino Unido.
Protestas en Londres, tras el asesinato de Sarah Everard - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Contra la misoginia en Reino Unido
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала