América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bancada oficialista de Perú denuncia campaña judicial contra su líder Vladimir Cerrón

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LIMA (Spuntnik) — La bancada oficialista Perú Libre (izquierda) denunció una supuesta campaña hostil de parte del sistema judicial contra su líder Vladirmir Cerrón.
"La bancada parlamentaria de Perú Libre expresa su profunda preocupación ante el país y la comunidad internacional frente a las recientes acciones instrumentalizadas a través de las instituciones del sistema de Justicia contra nuestro líder y dirigente nacional, Vladimir Cerrón, a quien pretenden separar del gobierno del presidente Pedro Castillo creando denuncias y condiciones para forzar detenciones preliminares y atentar inclusive, si les fuera posible, contra su vida", indicó la bancada en un comunicado.
Cerrón es investigado por la fiscalía por presuntamente ser cabecilla de una organización criminal que otorgaba licencias de conducir a cambio de sobornos en el departamento de Junín (centro), y por el presunto delito de terrorismo al tener vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.
Valdimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Fujimorismo denuncia postulación a presidencia de condenado líder oficialista en Perú
Asimismo, el fundador de Perú Libre tiene una condena de prisión suspendida por delitos de corrupción al haberse beneficiado económicamente de la ejecución de una obra de saneamiento cuando ejerció como gobernador de Junín entre 2011 y 2014.
La bancada oficialista condenó la "filtración maliciosa y direccionada de información con carácter reservado" en las investigaciones que, aseguran, se consiguen "vulnerando las normas con evidente tráfico de influencias".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала