Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anaya a AMLO: "Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras"

© Foto : Twitter / @RicardoAnayaCRicardo Anaya, excandidato a la presidencia de México
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
El excandidato a la presidencia de México Ricardo Anaya aseveró que el dinero que la empresa brasileña Odebrechet le dio al extitular de Pemex Emilio Lozoya aún está en la cuenta del exfuncionario mexicano.
En un tercer video para demostrar que la investigación en su contra es un tema político, Anaya aseveró que las pruebas de su inocencia están en los mismos documentos que la Fiscalía General de la República le entregó y aseveró que se encargará de develar las mentiras del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Anaya, opositor de AMLO  - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Ricardo Anaya presenta 'miniserie' para exhibir 'pacto perverso' entre Lozoya y AMLO
De acuerdo con el opositor, el actual gobierno está dejando a Lozoya quedarse con el soborno que le dio Odebrechet a cambio de que el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) señale a diversos adversarios del mandatario como supuestos beneficiados de los actos de corrupción.
Según dicta la investigación, entre enero y septiembre de 2014, Lozoya repartió los seis millones de dólares entre diversos congresistas mexicanos para comprar su voto a favor de la reforma energética; sin embargo, Anaya presentó documentos en los que, dice, se demuestra que hasta noviembre de dicho año el dinero seguía en la cuenta a la que se depositó el soborno de Odebrecht.
El extitular de la empresa brasileña detalló en su confesión que, en el caso de México, el dinero se transfirió a la cuenta de la empresa Zecapan, propiedad de Lozoya y otro socio, quien aseveró que el dinero en la cuenta no tiene nada que ver con el caso Odebrecht.
"Pero, cómo, ¿el socio de Lozoya cree que somos tontos? ¡Si los brasileños ya confesaron que Lozoya les pidió que depositaron el dinero en Zecapan y de la nada sale un dueño y dice que el dinero es suyo! ¡Es una mentira monumental! Pero eso a la Fiscalía no le importa, a la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio. Los están dejando quedarse con el dinero", acusó Ricardo Anaya.
El expanista presentó la declaración del socio de Lozoya, quien aseveró que los seis millones de dólares en su cuenta se los depositó una mujer del estado de Hidalgo que murió en octubre de 2014 y quien, según señala Anaya, no es una empresaria multimillonaria, sino una mujer con propiedades modestas.
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Capítulo 2 de Anaya: "En México armaron un Frankenstein absurdo sobre el caso Odebrecht"
"¿Quién en su sano juicio puede creer el cuento de que esta señora le dio los seis millones de dólares al socio de Lozoya por una tecnología para hacer asfalto que apenas estaba en desarrollo? Solo López Obrador cree ese cuento, y no por ingenuo, por perverso y por corrupto", aseveró el excandidato presidencial.
El expanista le mandó un mensaje a López Obrador a quien acusó de ser un "mentiroso y corrupto vulgar" y tener sed de venganza.
"Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Me quieres fregar a la mala", sentenció.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала