Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una jornada de protestas en Bogotá deja 9 capturados y 14 heridos

© REUTERS / Luisa GonzalezUna marchas contra el gobierno de Iván Duque para protestar por la nueva reforma tributaria
Una marchas contra el gobierno de Iván Duque para protestar por la nueva reforma tributaria - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Nueve capturados y 14 heridos dejó la jornada de protestas del 28 de septiembre en Bogotá, tras los disturbios que se presentaron en la tarde y que finalizaron en la madrugada del 29 de septiembre, informaron las autoridades.
"Tuvimos fuertes afectaciones en inmediaciones del Portal de las Américas [suroccidente]. [Hubo] manifestantes muy violentos, que agredieron no solo a la fuerza pública sino a otros transeúntes. Tuvimos un total de nueve personas capturadas", informó en la madrugada de este miércoles, 29 de septiembre, el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
Por otro lado, en el sector de Usme, sur de la capital colombiana, los desmanes dejaron varios heridos.
"También en Usme se presentaron enfrentamientos. Tenemos un saldo de heridos: 10 civiles y cuatro uniformados", agregó Gómez.
Protesta antigubernamental en Bogotá (Colombia), el 26 de agosto del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Colombia vuelve a las calles: ¿por qué siguen las protestas contra Duque?
Las autoridades denunciaron, igualmente, el uso de armas en estos sectores, así como en la localidad de Suba (noroccidente). En los tres puntos de Bogotá, las marchas suelen terminar de forma violenta.
"En estas actividades criminales podemos observar algunos delincuentes que usan armas blancas para agredir a policías", dijo en un balance enviado a periodistas el general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá.
Encapuchados en Suba "destruyeron totalmente algunos semáforos, y lo más delicado fue el lanzamiento de algunas cápsulas de gas (...) hacia los conjuntos residenciales. Utilizan esta táctica para afectar y hacer creer a los ciudadanos que es el Esmad [antidisturbios] el que realiza la actividad criminal", añadió Camacho.
Las centrales obreras agrupadas en el Comité del Paro convocaron a marchas contra el Gobierno de Iván Duque para protestar por la nueva reforma tributaria que aprobó el Congreso este mes. Las manifestaciones durante el día transcurrieron en calma.
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
Colombia espera recaudar 4.000 millones de dólares con nueva reforma tributaria
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала