Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UBS: AMLO logró no endeudar a México pese a la crisis por COVID-19

© Foto : Pixabay / AmarADestiempoPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
México no tendrá que preocuparse por una consolidación fiscal, como otros países latinoamericanos, porque no aumentó su deuda para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
Gabriela Soni, jefa de inversión de UBS (firma global que provee servicios financieros a clientes privados, corporativos e institucionales) en México, afirmó que el país seguirá beneficiándose de las medidas de estímulo fiscal estadounidenses, de su crecimiento económico y de una incertidumbre política relativamente baja, lo que lo convierte en un atractivo destino de inversión.
Además, dijo en entrevista con Financiero que se espera que el peso se mantenga "relativamente estable a pesar de la reducción de la compra de bonos de la Fed y su particular sensibilidad del movimiento de tasas".
UBS estima que la divisa mexicana cotice sobre los 19,5 hacia finales de diciembre y sobre 19,80 y 20,2 durante 2022.
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Economía
Gobierno de México espera crecimiento de 4,1% en 2022
También se espera que las acciones mexicanas sigan cotizando a la alza pero "es probable que tengan un riesgo-recompensa más equilibrado tras un sólido desempeño en lo que va del año".
En lo que respecta a la renta fija, los bonos denominados en dólares ofrecen oportunidades selectas, pero los inversionistas deben tomar en cuenta un posible aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Postura de AMLO

Apenas el pasado 11 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no iba a aceptar las recomendaciones en materia económica emitidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque habían sido un rotundo fracaso y llevaron a la ruina a países como Argentina y Colombia.
"Con todo respeto, esas recomendaciones nosotros no vamos a aplicarlas en México, nosotros tenemos una política económica distinta. No vamos a endeudar al país para rescatar a los potentados que cada vez acumulan más riqueza mientras el pueblo se empobrece. Todas esas llamadas reformas estructurales se aplicaron en México por recomendación del FMI y otros organismos del extranjero y las aplicaron en distintos países y llevaron a la ruina a los países, fue un rotundo fracaso", manifestó.
El mandatario criticó el modelo económico planteado a los países por el FMI, pues dijo que recomiendan "ayudar a los derriba con la idea peregrina y sofisma de que si les va bien a los del arriba les va bien a los de abajo".
"Nosotros no seguimos esa política de engaño, de tomadura de pelo. Estamos ayudando de abajo hacia arriba para reactivar la economía y fortalecer el consumo porque si la mayoría de la gente tienen para lo básico y no básico con eso se ayuda a la industria, el comercio, ese es nuestro modelo y estamos saliendo adelante de la crisis, pronto caímos y ya estamos por salir", aseguró.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Los beneficios que México puede obtener con la ayuda financiera del FMI
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала