Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia envía a EEUU sus preguntas sobre la creación de AUKUS

© REUTERS / U.S. NavyUn helicópero estadounidense Sea Hawk sobre el USS Nimitz
Un helicópero estadounidense Sea Hawk sobre el USS Nimitz - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ya transmitió a Estados Unidos sus preguntas sobre la creación de la alianza AUKUS y sus planes de proporcionar submarinos a Australia, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
"Tenemos una serie de preguntas en relación con la creación de AUKUS que ya enviamos a EEUU. Haremos las mismas preguntas a los colegas australianos, y ahora estamos transmitiéndolas a los colegas británicos", dijo Riabkov ante la prensa.
Las preguntas, destacó, se centran, entre otras cosas, en "cómo la hipotética transferencia de combustible para barcos con un enriquecimiento de un 90% se ajusta a los requisitos de no proliferación y las obligaciones de Australia en virtud del acuerdo de salvaguardias con el Organismo Internacional de Energía Atómica y el protocolo adicional a esto".
Según Riabkov, el tema de AUKUS no formará parte de la agenda de las negociaciones ruso-estadounidenses sobre la estabilidad estratégica, pero estará "en el segundo plano".
"AUKUS en su esencia, sin lugar a dudas, nos recuerda la 'facilidad' con la que nuestros colegas norteamericanos tratan los regímenes en el ámbito de no proliferación, con los que siempre reafirman su compromiso y piden a otros que los sigan con firmeza", concluyó.
El 15 de septiembre, EEUU, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo programa en materia de defensa, denominado AUKUS, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Nuevo orden mundial: el AUKUS empieza una 'guerra' contra China que sabe que va a perder
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que Canberra rompe un contrato de submarinos convencionales, de casi 66.000 millones de dólares, con la francesa Naval Group, decisión que París calificó de "puñalada por la espalda".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала