Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de absurdas las conjeturas sobre los 'ataques sónicos' a diplomáticos de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia cuestionó las conjeturas sobre los llamados 'ataques sónicos' a los funcionarios diplomáticos estadounidenses en Alemania de los que la prensa norteamericana informó recientemente.
"Las especulaciones conspirológicas sobre los supuestos ataques a los diplomáticos estadounidenses en Alemania con algún tipo de arma son absurdas y se parecen más a la trama de una mala película de Bond", dijo a Sputnik Oleg Tiapkin, responsable de la Cancillería rusa para Europa.
A mediados de agosto, el periódico The Wall Street Journal afirmó que al menos dos diplomáticos estadounidenses en Alemania requirieron atención médica tras desarrollar síntomas de lo que Washington denomina 'ataques sónicos'.
De acuerdo con este diario, algunos diplomáticos afirmaron que casos similares se produjeron en las embajadas de Estados Unidos en varios países europeos, aunque no los mencionaron.
Los funcionarios empezaron a tener síntomas como mareos, dolores de cabeza, zumbidos en los oídos, fatiga o insomnio en los últimos meses, siempre según el periódico.
En agosto de 2017, el Departamento de Estado afirmó que casi dos docenas de diplomáticos destinados en Cuba resultaron afectados en un incidente que involucraría un misterioso dispositivo de audio y que varios de esos diplomáticos sufrieron supuestamente desde pérdida auditiva hasta daño cerebral.
La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
El síndrome de La Habana o el argumento político de EEUU para asfixiar a Cuba
En julio de 2018, algunos medios aseguraron que un diplomático estadounidense en China se quejó de sentir sonidos y presiones anormales.
Según otros medios, síntomas similares se registraron entre los empleados de las embajadas de Estados Unidos en África y Tayikistán, así como en Austria y Rusia. El canal televisivo aseguró que un centenar de afectados son agentes de la CIA.
Todo esto dio lugar a varias teorías sobre el origen de las supuestas fuentes de los sonidos, pero lo cierto es que hasta el momento no se ha establecido nada concreto.
Expertos de las universidades de Lincoln (Inglaterra) y Berkeley (California) llamaron la atención sobre incidentes potencialmente similares "en la historia de Estados Unidos" que resultaron en falsas alarmas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала