- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidenta de Madrid: España trajo a América "la civilización y la libertad"

© Europa Press / R.Rubio.POOL Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
España trajo a América "la civilización y la libertad". Con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reprochó al papa Francisco por las disculpas que el sumo pontífice dirigió a México en ocasión del bicentenario de su independencia.
Durante su visita en Washington, Isabel Díaz Ayuso ha defendido el legado de España, alegando que su país "fue a llevar precisamente el español y, a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano". La presidenta madrileña, una fiel defensora de la hispanidad, dice haberse sentido "sorprendida" con que "un católico que habla español" reflexionara de esa manera.
Las declaraciones de Ayuso llegan luego de que el papa Francisco pidiera perdón por los excesos cometidos por la Iglesia católica contra el pueblo mexicano. En palabras del sumo pontífice, "la mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos".
Uno de los objetivos de la visita de Díaz Ayuso a la capital estadounidense ha sido defender la hispanidad y su visión del legado español en un momento en el que movimiento revisionista anticolonial vive un nuevo auge en América.
En reiteradas ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha exigido a la corona española que se disculpe públicamente por los abusos cometidos durante la conquista. En el propio EEUU, han cambiado la festividad del Día de Colón por la de los Pueblos Indígenas, algo que la líder del Partido Popular (PP) en Madrid considera "fatal".
"Desde su origen, si hay algo que trajo al continente americano, fue precisamente la universidad, trajimos civilización, trajimos occidente, trajimos valores que hoy siguen sustentando democracias liberales prósperas", apuntó Ayuso durante una intervención en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además, la presidenta de la comunidad de Madrid participó en encuentros con los miembros del centro de pensamiento Global Americans y la Hispanic Society of Americans en Nueva York.
Davy Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
Tiktoker se dirige a AMLO: "Deje de atacar a España, es hijo de conquistadores que fueron a América"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала