Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio público de Colombia investiga a alcalde de Cali por contratar a manifestantes

© AFP 2021 / Luis RobayoProtestas en Cali, Colombia
Protestas en Cali, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — La Procuraduría General de la Nación (ministerio público) abrió indagación preliminar al alcalde de Cali (suroeste), Jorge Iván Ospina, por la contratación de 40 jóvenes que, al parecer, hacen parte de la 'Primera Línea'.
Ospina deberá aclarar "las razones de hecho y de derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la administración miembros de la 'Primera Línea' a la Alcaldía (de Cali)", dice el auto de la Procuraduría sobre la apertura de indagación, conocido este miércoles.
Cali fue la ciudad más afectada de Colombia en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras contra el Gobierno del presidente Iván Duque entre el 28 de abril y el 15 de junio, tiempo durante el cual la ciudad tuvo desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles debido a cierre de vías y destrucción de servicios de transporte, estaciones de autobuses y semáforos, en lo cual -según las autoridades- tuvieron algún grado de participación integrantes de la 'Primera Línea'.
En días pasados, el alcalde dijo que la contratación tiene por objeto ayudar a los jóvenes a emplearse y que a la vez participen de las reparaciones en la red de semáforos y demarcación de vías.
Esmad - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Policía de Colombia denuncia que el ELN financió manifestantes
"A los jóvenes tenemos que ayudarlos sin importar que hayan estado en la 'Primera Línea'. Qué bueno que participen en la reparación de lo que desafortunadamente se dañó durante el paro nacional, que apoyen (…) la reconstrucción de la ciudad", dijo Ospina a la prensa en declaraciones recientes.
Sin embargo, su decisión es cuestionada por el Consejo municipal y varios sectores políticos y sociales, que sostienen que de ese modo se retribuye a quienes vandalizaron la ciudad.
Según el auto de la Procuraduría, Ospina también debe entregar la certificación en la que "conste la forma en que se han vinculado" esos jóvenes a la Alcaldía, así como los "estudios de necesidad y conveniencia" que llevaron a su contratación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала