Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 900 ciberataques lanzados contra el sistema de voto electrónico en Rusia

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacksCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — Más de 900 ciberataques al sistema de voto electrónico se registraron durante las elecciones a la Duma de Estado o Cámara Baja del Parlamento ruso, declaró el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
"Tan solo durante la campaña electoral celebrada del 17 al 19 de septiembre se registraron más de 900 ataques informáticos lanzados para desestabilizar el funcionamiento del sistema de voto electrónico e instalar programas maliciosos", dijo Pátrushev en una reunión celebrada en Yuzhno-Sajalinsk (Lejano Oriente ruso) y dedicada a la seguridad nacional.
También comunicó que el número de ciberataques a los recursos informativos del Lejano Oriente ruso, incluidas las empresas del sector de defensa y centros médicos, se duplicó en un año.
"En 2020 y en el primer semestre de 2021 se detectaron en el Distrito Federal Este unos 8.000 casos de influencia negativa en los sistemas informativos del Estado. En el último año se duplicaron los ataques informáticos, incluidos ataques a la infraestructura informativa de las empresas del sector de defensa, establecimientos científicos y culturales, y centros médicos", relató Pátrushev.
Marina Kim, secretaria del Consejo Central de la coalición Rusia Justa - Patriotas - Por la Verdad y candidata a gobernadora de la región de Jabárovsk, vota en su colegio electoral. - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Internacional
Elecciones en pandemia: así transcurrieron las parlamentarias en Rusia
También cabe mencionar la creciente actividad de los servicios secretos extranjeros y ciberdelincuentes encaminada a encontrar vulnerabilidades en la infraestructura informativa y obtener acceso a datos confidenciales, agregó el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала