- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los peligros de beber té verde que tal vez no conocías

CC0 / Unsplash / El té verde, ilustración
El té verde, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
Todo el mundo conoce los beneficios que tiene el té verde. Esta bebida es rica en antioxidantes, vitaminas y polifenoles. No obstante, existen ciertas categorías de personas que deberían limitar su consumo, advierte la nutricionista Svetlana Fus.
Durante el embarazo, no se recomienda consumir grandes cantidades de té verde, y es que es rico en cafeína, un alcaloide que aumenta el riesgo de aborto y parto prematuro. También dificulta la absorción del ácido fólico, una sustancia que desempeña un importante papel en la formación de la columna vertebral y del cerebro del bebé.
El té verde también destaca por su alto contenido en taninos, que en grandes cantidades pueden romper el equilibrio de hierro en el organismo y obstaculizar el transporte del magnesio y calcio. Por esta razón, Fus no recomienda tomarlo durante la comida: deberías esperar un par de horas.
Imagen referencial de chocolate - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Estilo de vida
Café y chocolate: ¿realmente levantan el ánimo?
Los taninos irritan el estómago, por lo que no son recomendables para quienes sufren de úlceras pépticas, advierte la experta.
Esta es la bebida que ayuda a mejorar la memoria y a vivir más tiempo. Y en este artículo te contamos si es peligroso beber leche todos los días. Lo más actual e interesante para tu salud y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала