Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Procuraduría de Perú califica de "trascendental" la decisión de extraditar a Alejandro Toledo

© AFP 2021 / Mandel NganFormer President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC.
Former President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC.  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Procuraduría Anticorrupción de Perú calificó como "un resultado trascendental" la decisión de la Justicia de EEUU que certificó que existen razones para extraditar al expresidente, Alejandro Toledo (2001-2006), por delitos cometidos en el caso Lava Jato.
"Con esta decisión, la justicia peruana ha obtenido un resultado trascendental para que el exmandatario sea extraditado y juzgado en nuestro país. De esta manera, podrá responder ante el Poder Judicial, en el marco de un debido proceso, por los delitos de colusión y lavado de activos que el Ministerio Público le imputa", indicó la Procuraduría en un comunicado.
El 27 de septiembre, una corte del estado de California certificó que existen causas probables para extraditar al exjefe de Estado, quedando ahora en manos del secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, la decisión final de ejecutar la medida judicial.
Por otro lado, la Procuraduría señaló que se mantendrá "vigilante", junto con el Ministerio Público, sobre el desarrollo del proceso hasta que se decida si Toledo vuelve a Perú para responder por los cargos que se le imputan.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Justicia de EEUU certifica que expresidente peruano Toledo puede ser extraditado a su país
Toledo, quien reside en EEUU desde 2017, es acusado por la Fiscalía peruana del presunto delito de lavado de activos al haber recibido cerca de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de beneficiarla con la concesión de obras públicas durante su mandato.
En julio de 2019, Toledo fue apresado por las autoridades estadounidenses luego de que el Estado peruano cursó el pedido de extradición en su contra para que pueda ser procesado en su país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала