- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un rechaza la propuesta de diálogo de EEUU

© AP Photo / Wong Maye-EKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
SEÚL (Spuntnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, rechazó la propuesta de diálogo de Washington, informó la agencia Yonhap.
Según el medio, el líder norcoreano calificó la propuesta de un intento de enmascarar la hostilidad.
La propuesta de Washington de sostener conversaciones sin condiciones no es más que un "pequeño truco para ocultar su actitud hostil", dijo Kim en su discurso ante la Asamblea Popular Suprema.
Señaló que la política hostil estadounidense contra Pyonyang no cambió para nada desde la toma de posesión del presidente Joe Biden.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Internacional
Sembrar caos y destruir desde dentro: ¿asestará AUKUS un golpe contra Corea del Norte?
Al mismo tiempo, Kim Jong-un declaró que los "canales de comunicación intercoreanos se restablecerán a principios de octubre", señalando que la trayectoria futura de los lazos entre los dos países depende totalmente de Seúl.
Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense aseguró que Washington no tiene intención hostil respecto a Corea del Norte y urgió a Pyongyang a regresar al diálogo.
"La política estadounidense insta a un enfoque calibrado y práctico que esté abierto a la diplomacia con Corea del Norte y explore la misma, para lograr un progreso tangible que incremente la seguridad de EEUU, los aliados y las fuerzas desplegadas del país", cita el medio al funcionario estadounidense.
EEUU condenó las recientes pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte señalando que estos lanzamientos ilícitos de misiles conducen a la desestabilización de la región y de la comunidad internacional.
En este contexto, Washington llama a Pyonyang al diálogo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала