Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso: gracias a Merkel las relaciones ruso-alemanas son de alto nivel

© Sputnik / Serguéi Guneev / Abrir banco de fotosLa canciller alemana, Angela Merkel, estrecha la mano del presidente ruso, Vladímir Putin
La canciller alemana, Angela Merkel, estrecha la mano del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gracias a la canciller Angela Merkel, Alemania y Rusia mantienen relaciones que permiten debatir cualquier problema, lo que no siempre es posible con otros países, dijo a Sputnik la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.
"Merkel hizo mucho para que las relaciones entre nuestros países se desarrollen a un nivel que nos permite seguir debatiendo cualesquiera asuntos. Mientras la cooperación de hecho es nula con algunos de nuestros socios occidentales, las relaciones con Berlín son distintas. Es, sin duda, un mérito de Merkel, a mi juicio", declaró.
La jefa del Senado ruso, al mismo tiempo, admitió que no todo le salió bien a la canciller. "Pero es que ella estuvo trabajando bajo presión de unas circunstancias, a veces sin precedentes, para los políticos de su generación. Es de recordar que cada político actúa en el marco de determinadas circunstancias históricas, las que no puede cambiar o menospreciar", subrayó.
Merkel siempre tenía numerosos adversarios, tanto dentro de Alemania como en Estados Unidos, la Unión Europa y la OTAN, sobre todo en los países que se unieron a éstas últimas tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, dijo Matvienko, quien agregó que la canciller siempre actuó oponiéndose a tales ánimos.
"Claro está que Merkel no podía sentirse absolutamente libre de tales circunstancias, pues la política no se hace en un vacío", señaló la jefa del Senado ruso.
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a cooperar con el próximo Gobierno alemán
Matvienko señaló que, de momento, es prematuro hacer previsiones de cómo será el paisaje político alemán tras las recientes elecciones al Bundestag y cómo repercutirá en la política de Europa y en las relaciones con Rusia, y agregó que es necesario que pase un tiempo para poder hacer evaluaciones.
"En Moscú esperan que el Berlín renovado se guíe por ese sentido común y logre aplicar una política de desarrollo de una cooperación recíprocamente ventajosa, tan necesaria para nuestros países, dado que Rusia es una parte muy grande, inalienable e importante de Europa", subrayó.
Por su parte, Oleg Tiapkin, director del tercer Departamento Europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo a Sputnik que Rusia espera colaborar de manera constructiva con el sucesor de Angela Merkel y el gobierno que se formará después de las elecciones.
"Rusia está dispuesta a dialogar con cualquier sucesor de Angela Merkel como canciller federal de Alemania y con todo el gobierno alemán que se formará como resultado de las elecciones al Bundestag del 26 de septiembre 2021", indicó.
El jefe del departamento también señaló que Rusia siempre ha respetado la elección del pueblo alemán y seguirá respetándola.
Moscú espera de Berlín la misma actitud hacia el proceso político en Rusia y hacia la voluntad de sus ciudadanos.
A pesar de las diferencias acumuladas entre los dos países últimamente, el diplomático ve mucho potencial para desarrollar la cooperación ruso-alemana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала