Estiman en más de 3.500 la población de osos blancos en el mar de Chukotka

© Sputnik / Maksim DeminovUn oso polar
Un oso polar - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Los investigadores rusos y estadounidenses calcularon una población de 3.555 osos polares en la región del mar de Chukotka, informó el estadístico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Alaska, Paul B. Conn.
"Descubrimos más osos en la parte rusa (...), hay diferentes estimaciones dependiendo de la suposición de cuántos osos se registraron desde el avión. En todo el mar de Chukotka calculamos 3.555 osos", dijo Conn al intervenir en la Conferencia Internacional el Universo del Oso Polar.
El investigador estadounidense resaltó que alrededor del 80 o 90% de los osos se registraron en el territorio de Rusia y agregó que tal desproporción entre ambos países se debe al gran deshielo de la costa de Estados Unidos en la pasada primavera.
"Los datos se recopilaron durante dos meses y no se sabe si esta proporción se mantiene igual cada año", recalcó Conn.
El estadístico explicó que el estudio se realizó desde un avión ruso An-25 que volaba a 25 metros de altura y se usaron cámaras termográficas, también conocidas como cámaras infrarrojas.
Un oso polar en un témpano de hielo en el Océano Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Ciencia
Grolar, el oso híbrido que se propaga por el Ártico gracias al cambio climático
En la primavera de 2016, bajo el Estudio Chukchis y Siberia Oriental, conjunto entre rusos y estadounidenses, se calcularon al menos 3.210 osos blancos en los mares de Chukotka y Siberiano del Este.
El oso blanco está en peligro de extinción debido a la caza furtiva, al deshielo y a la contaminación del medio ambiente en el Ártico. Está prohibido cazar osos blancos desde 1957.
La mayor población de osos blancos del mundo vive en la región siberiana de Chukotka y la isla rusa de Wrangel, que es considerada la cuna del gran mamífero.
Osos polares - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Internacional
Tiernos y majestuosos pero amenazados: así viven los osos polares
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала