Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan insiste que la paz en Siria depende de las relaciones turco-rusas

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Abrir banco de fotosEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — La paz en Siria y la región depende de las relaciones entre Rusia y Turquía dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
"La paz en esta región depende de las relaciones turco-rusas", dijo en una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin.
Además añadió que las medidas conjuntas de Rusia y Turquía sobre el tema sirio son "de gran importancia".
Erdogan dijo anteriormente que Turquía quería que Estados Unidos retirara sus tropas de Siria e Irak, al igual que había hecho anteriormente en Afganistán.
Afirmó que Turquía estaba presente en Siria para reconstruir el país y también expresó su esperanza de que Estados Unidos, Rusia, Irak y Turquía pudieran trabajar juntos para lograr la paz y la estabilidad en Siria e Irak.
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que las relaciones entre Rusia y Turquía avanzan de manera positiva.
"Cabe destacar también que las relaciones que mantenemos se desarrollan positivamente", dijo el líder ruso, agregando que "solo en los nueve meses del año en curso, incluso en unos 8,5 meses, el crecimiento fue de más del 55%".
Putin reveló que el pasado año el comercio entre Moscú y Ankara se redujo en más de un 20%, o sea, en 2021 no solo se recuperaron las pérdidas provocadas por la pandemia, sino además "hubo un aumento de más del 30%".
Según el mandatario ruso, Rusia y Turquía cooperan con éxito también en las esferas internacionales, incluidas las cuestiones relacionadas con Libia y Siria.
"Me refiero a Siria y nuestros contactos, a la negociación de nuestros enfoques con respecto a Libia. Se mantiene activo el centro ruso-turco para el control del alto el fuego en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia", resaltó el jefe de Estado.
Un dron estadounidense ataca un camión con alimentos en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Otro fallo: un dron estadounidense ataca un camión con alimentos en Siria
Putin precisó que "las negociaciones a veces no son fáciles, pero siempre cuentan con un resultado positivo al final".
"Nuestros departamentos aprendieron a encontrar unos compromisos que resulten beneficiosos para ambos países", subrayó.
En la agenda de las negociaciones entre ambos líderes figuran las relaciones bilaterales y problemas regionales: la situación en Siria, Libia, Afganistán y Transcaucasia.
Esta reunión será la primera presencial para Putin desde que él decidió guardar confinamiento.

Turismo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó agradecimiento a los rusos que durante la pandemia eligieron a Turquía para pasar las vacaciones.
"Quiero expresar un especial agradecimiento por haber apoyado ustedes a nuestro país en la esfera del turismo. Ciudadanos de Rusia preferían descansar en nuestro país durante este período", dijo al sostener negociaciones con el presidente de Rusia.
Turquía recibió a 6,8 millones de turistas rusos en 2019, y solo 1,5 millones en 2020, en 9 meses del año en curso 2,5 millones de rusos pasaron las vacaciones en Turquía.
El vecino de Pamplona Rafa Ramirez realiza el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad Foral de Navarra, España, a 1 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
España
"Con estos viajes te encuentras a tí mismo", la pandemia y el boom del turismo espiritual
Al comentarlo, Putin dijo que la pandemia del coronavirus hizo mucho daño a la rama del turismo en el mundo entero.

La planta nuclear turca Akkuyu

La primera unidad de la central nuclear turca de Akkuyu estará operativa el próximo año, informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Considero que el próximo año podremos inaugurar el primer bloque de esta central de energía nuclear", dijo Erdogan.
El líder turco resaltó su visita a la central nuclear ubicada en la provincia sureña de Mersin y cuya construcción "va según lo planeado" por la corporación rusa de energía nuclear Rosatom.
Estrecho de Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Internacional
La 'obra del siglo' turca podría establecer un nuevo orden en los umbrales de Rusia
El pasado 17 de septiembre, Erdogan anunció que la apertura de la primera unidad estaba prevista para el mes de mayo de 2023.
La primera central nuclear de Turquía tendrá cuatro unidades con una capacidad de 1.200 megavatios cada una y se realiza siguiendo el método Construir Operar Transferir (BOT por sus siglas en inglés) con un costo de 20 millones de dólares.
La construcción de la primera unidad empezó en abril de 2018, la segunda en abril de 2020 y la tercera en el pasado marzo.
Inicio de construcción del tercer reactor de central nuclear de Akkuyu en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Putin y Erdogan dan inicio a construcción del tercer reactor de central nuclear de Akkuyu
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала