El medio estadounidense CNN desactiva sus cuentas de Facebook en Australia

© Flickr / Ayushπ Здание телеканала CNN
Здание телеканала CNN - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena estadounidense CNN prefirió desactivar sus cuentas en Facebook para no ser responsable de "comentarios difamatorios" bajo sus publicaciones, comunicó el diario Sydney Morning Herald.
"CNN es el primer medio internacional en desactivar sus páginas de Facebook en Australia tras la decisión del Tribunal Supremo de responsabilizar a los publicadores por comentarios difamatorios en las cuentas Facebook", dice la noticia.
El diario indicó que CNN había solicitado a Facebook desactivar los comentarios en su página, pero la red social decidió no hacerlo.
"Estamos decepcionados porque Facebook, una vez más, falló en garantizar que su plataforma sea un lugar para un periodismo fiable y un diálogo productivo de los usuarios sobre los últimos acontecimientos", comunicó CNN citado por el diario.
A su vez, un representante de Facebook citado por el medio subrayó que la red social dio a CNN la última información sobre la gestión de los comentarios y que apoya la última ley australiana sobre los comentarios difamatorios.
La decisión del Tribunal Supremo de Australia de la responsabilidad de los medios por los comentarios fue basada en el caso del exprisionero australiano Dylan Voller, que presentó una denuncia contra dos medios, The Australian y CNN, por comentarios difamatorios bajo sus publicaciones en Facebook.
El Tribunal de Apelación del estado australiano de Nueva Gales de Sur decidió que los medios tenían que asumir la responsabilidad por los comentarios bajo sus publicaciones en las redes sociales y ordenó que los dos medios acusados "pagaran los costos legales" a Voller.
Ambas compañías internacionales apelaron la decisión al Tribunal Supremo de Australia pero perdieron el caso.
Gafas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Tecnología
Las gafas 'inteligentes' de Facebook y Ray-Ban
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала