Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Kremlin ve violación de leyes rusas en el bloqueo de canales de RT en YouTube

CC0 / Unsplash / Logo de YouTube
Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo de los canales en alemán de RT en YouTube contradice las leyes de Rusia, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Sin duda alguna, hay indicios de que fueron violadas las leyes rusas, violadas de manera bastante flagrante puesto que eso tiene que ver tanto con la censura como con la obstaculización de la difusión informativa por los medios", comentó Peskov.
El vocero agregó que si los organismos reguladores rusos confirman que se trata de una violación, cabe esperar medidas para hacer a la plataforma obedecer las leyes del país.
El 28 de septiembre, la directora del canal ruso RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, comunicó que la plataforma YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos. A su juicio, esa decisión fue impuesta por las autoridades de Alemania y propuso tomar medidas similares contra medios alemanes en Rusia.
También abogó por una respuesta simétrica contra medios alemanes la Cancillería rusa, que tachó de "agresión informativa sin precedentes" la eliminación de los recursos de RT en YouTube.
Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró que el bloqueo permanente del canal RT Deutsch en la plataforma de alojamiento de vídeos YouTube se debe solo a la decisión del propio servicio y no tiene nada que ver con el Gobierno de Alemania.
"Se trata de una decisión tomada por YouTube en contra de RT y, al parecer, otro canal, a base de las normas de YouTube. (...) No son medidas adoptadas por el Gobierno de la República Federal de Alemania", dijo Seibert en una rueda de prensa.
Subrayó que sus declaraciones tienen por objetivo desmentir las informaciones falsas, según las cuales el bloqueo de RT Deutsch se efectuó a petición de las autoridades alemanas.
Las plataformas extranjeras han bloqueado a menudo cuentas de los medios rusos durante los últimos meses. Por ejemplo, Facebook bloqueó la página del portal de noticias Baltnews sin especificar el motivo de su decisión. Twitter, en octubre pasado, etiquetó un material de RT sobre las elecciones estadounidenses como engañoso, y antes cortó acceso a espacios de RT y Sputnik.
Logotipo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
YouTube prohíbe videos que pongan en duda la veracidad de las elecciones en EEUU y Alemania
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала