América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Colombia acompaña al equipo jurídico en La Haya por demanda de Nicaragua

© AFP 2023 / Nicolas DelaunayCorte Internacional de Justicia en la Haya (archivo)
Corte Internacional de Justicia en la Haya (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, viajó a La Haya, Países Bajos, para acompañar al equipo jurídico que defiende al país frente a una demanda de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó la cancillería.
Ramírez "asistirá hoy a la sede de la Corte Internacional de Justicia para acompañar al equipo de defensa de Colombia durante su última intervención en la audiencia que se adelanta en el caso relativo a las 'Supuestas Violaciones de Derechos Soberamos y Espacios Marítimos' en la Haya'", dijo la cancillería en un comunicado.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Diez hitos del enfrentamiento entre Nicaragua y Colombia en La Haya
Colombia y Nicaragua exponen sus alegatos desde la semana pasada ante ese tribunal, por derechos soberanos en el Caribe, en una continuación de la disputa territorial y marítima que sostienen ambos países desde hace años.
En la primera parte de la audiencia del 29 de septiembre, "los abogados de Colombia refutarán los argumentos presentados por Nicaragua el pasado lunes 27. En la segunda parte, Colombia desarrollará sus contrademandas sobre los derechos tradicionales de pesca de los raizales", agregó el documento.
Otro argumento de Colombia se basa en la "falta de legalidad de las líneas de base de Nicaragua, a partir de los cuales mide sus espacios marítimos en el Mar Caribe", añadió.
Para Nicaragua, Colombia ha incumplido el fallo de 2012 del mismo tribunal, que aunque reconoció la soberanía de Bogotá sobre siete cayos en el Caribe, concedió a Managua las aguas que rodean a dos de ellos.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Colombia denuncia que Nicaragua se encamina a convertirse en "dictadura"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала