América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde de Nueva York pide a la primera dama de Brasil que envíe a vacunar al presidente

CC BY 2.0 / Palácio do Planalto / 08/03/2019 Cerimônia Alusiva ao Dia Internacional da MulherMichelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York (este), Bill de Blasio, le pidió a la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, que inste al presidente, Jair Bolsonaro, a vacunarse contra el COVID-19 luego de que esta lo hiciera en la Gran Manzana.
"Envíe a su esposo a vacunarse también para que deje de ser un peligro para los demás", tuiteó De Blasio al compartir una noticia de The New York Times sobre la inoculación de Michelle Bolsonaro.
La vacunación en Estados Unidos de la primera dama generó polémica en Brasil, luego de que políticos e infectólogos opinaran que fue una acción "absurda" y de "desprecio" al Sistema Único de Salud brasileño (SUS) y al Programa Nacional de Inmunización (PNI).
De Blasio ya había cuestionado al mandatario sudamericano, que llegó a Nueva York días atrás para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), siendo el único líder en hacerlo sin haberse vacunado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала