Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 7 personas y a una entidad en Oriente Medio por vínculos con Hizbulá

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU agregó siete personas y una entidad a su lista de Personas Especialmente Designadas por sus supuestos vínculos con Hizbulá.
El Gobierno de EEUU designó a Hizbulá como organización terrorista.
Las sanciones apuntan a Ali Reda Hassan Al Banai de Qatar, Yahya Muhammad Al-'Abd-Al-Muhsin de Arabia Saudita, Abd al-Muayyid Al-Banai de Qatar, Sulaiman Al-Banai de Qatar, Majdi Fa'iz Al-Ustadz de Turquía, Ali Ridha Qasabi Lari de Qatar, Abd Al-Rahman 'Abd Al-Nabi Shams de Bahréin y Aldar Properties, con sede en Doha, detalló el Departamento del Tesoro.
Según el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, las sanciones son el resultado del trabajo conjunto de EEUU y Catar dirigido a la red financiera de Hizbulá con sede en el Golfo.
"Esto representa una de las acciones conjuntas más importantes que hemos tomado con un socio del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) hasta la fecha y subraya nuestra amplia cooperación bilateral en la lucha contra el financiamiento del terrorismo", dijo Blinken.
El secretario de Estado agregó que el grupo busca abusar del sistema financiero internacional "utilizando redes globales de financieros y compañías fachada para apoyar su actividad maligna".
"EEUU seguirá cooperando con socios, como el Gobierno de Catar, para proteger a los sistemas financieros estadounidenses e internacionales del abuso terrorista. Paralelamente a esta acción, el Gobierno de Bahréin ha congelado cuentas bancarias y remitió a tres personas a la Fiscalía", concluyó.
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
EEUU sanciona a personas vinculadas a Hizbulá del Líbano y la Fuerza Quds de Irán
Hizbulá es un partido político libanés chiíta respaldado por Irán y un grupo militante fundado en la década de 1980.
Israel, EEUU y varios países occidentales la consideran una organización terrorista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала