EEUU declara extintas a 23 especies

© Foto : Pixabay/diego_torresUn pájaro (imagen referencial)
Un pájaro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglás en inglés) de Estados Unidos declaró extintas a 23 especies de animales que estaban en la lista de peligro, entre ellas el pájaro carpintero con pico de marfil, anunció el organismo.
"Proponemos retirar 23 especies del Acta de Especies en Peligro de Extinción [ESA, por sus siglas en inglés] debido a que se han desaparecido. Basados en evaluaciones rigurosas de la ciencia más avanzada para cada una de estas especies, el FWS determinó que las mismas se extinguieron, por lo tanto no necesitan estar más en la lista de ESA", explicó la agencia en un comunicado.
Entre las especies en cuestión están el pájaro carpintero con pico de marfil, el pájaro curruca de Bachman, dos tipos de peces de agua dulce, ocho especies de mejillones de río y 11 de Hawaii y las islas Pacífico, precisa.
A pesar de que el servicio de protección incluyó muy tarde a las 23 especies en la lista de peligro, ha logrado en forma exitosa que no se extingan más del 99% de las especies amparadas, añade el texto.
Un total de 54 especies han logrado salir de la lista de ESA luego de que su población se recuperara, mientras 56 otras especies pasaron a estar en una categoría más baja, de en peligro de extinción a amenazadas.
Los koalas pueden desaparecer - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Los koalas australianos están en peligro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала