Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado de Morena es víctima de 'fake news': editan su discurso para que parezca borracho

© Foto : Twitter / @Congreso_CdMexMiguel Ángel Macedo, diputado de Morena de la Ciudad de México
Miguel Ángel Macedo, diputado de Morena de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
El diputado de Morena en la Ciudad de México Miguel Ángel Macedo fue víctima de 'fake news' luego de que se compartió un video en el que aparece presuntamente en estado de ebriedad durante una sesión del Congreso de la Ciudad de México.
La polémica inició cuando el diputado panista de la Ciudad de México Federico Döring compartió un fragmento de la intervención de Macedo Escartin en la sesión que tuvieron los legisladores capitalinos, este 28 de septiembre.
En el material se observa al legislador de Morena con la camisa abierta, la corbata desanudada y presuntamente en estado de ebriedad.
"Muy buenos días. Más imágenes exclusivas del Congreso de la Ciudad de México. Les deseo a todos un día MUY SALUDABLE", se lee en la publicación de Döring.
Sin embargo, el material fue editado pues, en la sesión original (disponible en las redes sociales oficiales del Congreso de la Ciudad de México) se puede apreciar que el diputado no tiene problemas para hablar.
El material fue desmentido por la periodista Jannet López, quien explicó que el video compartido por Döring fue alargado 10 segundos para hacer creer que Miguel Macedo no puede hablar por estar borracho.
Respecto a su corbata, el propio legislador explicó en su cuenta de Twitter que, minutos antes de subir a tribuna, se le dio una corbata verde por la conmemoración del Día de la Acción Global en Favor del Aborto, causa a la que se quiso sumar.
El Reglamento del Congreso de la Ciudad de México establece en su sección Tercera, artículo 7, numeral V, que los diputados deberán "participar en todas las actividades inherentes a su cargo, dentro y fuera del recinto, con el decoro y dignidad que corresponden a su investidura". Asimismo, en el numeral VII del citado artículo se menciona que deberán "abstenerse de realizar actos que sean incompatibles con la función que desempeñan".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала