- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cómo limpiarle los oídos a tu perro, paso a paso | Video

CC0 / Pexels / Un perro, imagen ilustrativa
Un perro, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
Las orejas de un perro son muy sensibles. Para prevenir infecciones, es necesario limpiarlas de manera regular, especialmente si eres dueño de un perro de orejas grandes. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo rápida y fácilmente.
Las razas caninas que tienen orejas largas y caídas —como los basset hound, los bloodhound, los beagle o los cocker spaniel— son más propensas a acumular parásitos y bacterias dentro de sus oídos.
1.
Antes de limpiarle las orejas a tu mascota, realiza una pequeña revisión para comprobar que no hay inflamación ni demasiada cera. Los oídos tampoco deberían tener mal olor.
2.
Luego, masajea las orejas para asegurarte de que tu perro no siente dolor. Asegúrate también de que esté cómodo y relajado.
3.
Coloca una toalla y siéntate en ella con tu perro entre las piernas. Levanta la oreja, sosteniéndola entre el pulgar y el dedo índice.
4.
Limpia suavemente la entrada con algodón húmedo o gasa para eliminar el exceso de cera.
5.
Luego, deja caer unas gotas de una solución para la limpieza dentro de la oreja.
6.
Masajea suavemente la base de la oreja durante unos 30 segundos. No tengas miedo si oyes un extraño sonido: esto significa que la solución funciona. Luego, utiliza una gasa para retirar el exceso de la solución para limpiar.
7.
Finalmente, repite el proceso con el otro oído. ¡Ya está! Es probable que tu perro comience a sacudir enérgicamente la cabeza, pero esto también es normal: de esta manera, simplemente se deshace de los restos de la solución y la suciedad.
Para distraer a tu mascota, dale su juguete favorito y premia su buena conducta con una galleta.
Un gato en la cocina - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Estilo de vida
Un sencillo truco para evitar que tu gato se suba a la encimera | Video
Los veterinarios recomiendan repetir el procedimiento cada una o dos semanas, en función de la raza de tu perro. ¡Ojo! Nunca deberías utilizar alcohol o vinagre a la hora de lavar las orejas de tu amigo peludo, y es que pueden causar irritación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала