América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Reino Unido dialogan sobre temas de defensa conjunta

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — Funcionarios de Colombia y Reino Unido se reunieron el miércoles en Cartagena (norte) en el marco del Segundo Diálogo Estratégico en Defensa entre ambos países, en el que abordaron temas relacionados con seguridad internacional y lucha contra el crimen transnacional organizado, entre otros.
"En esta jornada (...) se abordaron aspectos claves para el futuro de la cooperación de defensa entre ambos países, incluyendo temas de seguridad internacional, fortalecimiento del apoyo del Reino Unido a iniciativas regionales, incluyendo lucha contra el crimen transnacional organizado", indicó el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado.
La delegación británica estuvo liderada por el ministro de Estado para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, y la de Colombia por la viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales, Sandra Álzate Cifuentes.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2020
Radio
Fuerzas Armadas en América Latina: quién es quién
"Revisamos el papel de nuestro país en lo que representa ser el único país de Latinoamérica y el Caribe que hace parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de lo que significa para nosotros fortalecer la presencia estratégica de Colombia en un escenario tan relevante como lo es la OTAN", dijo tras la reunión Álzate Cifuentes.
Reino Unido apoya los intereses de Colombia ante organizaciones internacionales, en las cuales el país latinoamericano está interesado en una mayor participación, y desde hace tiempo le brinda colaboración para construir capacidades en temas operacionales y de doctrina militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала