Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China cooperará con Ecuador ante amenaza de agresivo hongo tropical

CC0 / Keith Weller, USDA-ARS / K7725-1-smFusarium oxysporum
Fusarium oxysporum - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — China y Ecuador suscribieron un memorando de entendimiento de cooperación bilateral que prevé asistencia técnica en ciencia y tecnología agrícolas, con enfoque en capacitación para enfrentar la amenaza de la plaga Fusarium Raza 4 Tropical (FOC R4T), informó la cancillería ecuatoriana.
La cooperación "de manera especial, se enfocará en apoyar a las autoridades y al clúster bananero y platanero del Ecuador en capacitación para la protección del sector ante la amenaza de la llegada de la plaga fusarium raza 4, FOC R4T, que ya fue detectada en Colombia, en agosto de 2019 y en Perú, en abril de 2021", dice un comunicado del ministerio.
El memorando prevé asistencia técnica en ciencia y tecnología agrícolas, intercambio de científicos y desarrollo de proyectos de investigación.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
El presidente de Ecuador anuncia que continuará fortaleciendo la relación con China
El convenio fue firmado con la Academia China de Ciencias Agrícolas Tropicales, uno de los más prestigiosos centros de investigación agrícola en el mundo.
Ecuador es uno de los mayores productores y el principal exportador de banano en el mundo y su fruta es mayormente apetecida en grandes mercados de Rusia, Europa, y Estados Unidos, entre otros.
El agresivo hongo apareció en la década de los 90 en Taiwán y en 12 años afectó unas 1.200 hectáreas para luego extenderse a los países del sudeste asiático y África y, finalmente, llegar a Latinoamérica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала