Casa Blanca negocia a contrarreloj con congresistas para evitar cierre de gobierno de EEUU

© Foto : Pixabay / skeezeLa Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial)
La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — La Casa Blanca está trabajando a contrarreloj con los congresistas estadounidenses para alcanzar un acuerdo y así evitar el cierre administrativo antes de la fecha límite del 30 de septiembre, dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki.
"Estamos trabajando en paralelo y a contrarreloj para tener las dos leyes prontas", afirmó una conferencia de prensa en la que se refirió al trabajo que realizan para aprobar la ley del plan de infraestructuras, impulsada por los demócratas, y un paquete de reconciliación presupuestaria, y agregó: "Aún tenemos mucho tiempo hoy".
Los demócratas buscan aprobar esta semana un paquete de inversión en infraestructuras de un billón de dólares, mediante un mecanismo llamado "reconciliación," que les permite sacar adelante las leyes con una minoría simple en lugar de por 60 de 100 votos en el Senado.
El plan de infraestructuras que impulsa la administración de Joe Biden incluye un estimado de 550.000 millones para la construcción de puentes, calles, saneamiento, estructuras para vehículos eléctricos y la ampliación del acceso a internet a nivel nacional.
El Congreso debe aprobar una ley para financiar al Gobierno federal estadounidense antes del 1 de octubre, cuando inicia el próximo año fiscal, y si no logra al menos una partida temporal a tiempo, varias instituciones federales deberán cerrar.
Expectativa vs. realidad: plan de infraestructura de Biden se queda por la mitad - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Contante y sonante
Competencia con China: el plan de infraestructura de Biden se queda por la mitad
El cierre del Gobierno parcial que ocurrió en 2019 le costó a la economía unos 11.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 31,4 millones de dólares por día, precisó la funcionaria, citando cifras de la oficina de presupuesto del Congreso.
El cierre se produce cuando la administración suspende la prestación de todos los servicios públicos, menos los considerados esenciales, debido a que el Ejecutivo y el Legislativo no pueden resolver desacuerdos sobre asignaciones presupuestarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала