Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capítulo 2 de Anaya: "En México armaron un Frankenstein absurdo sobre el caso Odebrecht"

© Foto : Twitter / @RicardoAnayaCRicardo Anaya, excandidato a la presidencia de México
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
El excandidato a la presidente de México y opositor al actual gobierno Ricardo Anaya comparó las investigaciones de ambos países y aseveró que, a pesar de ser el mismo caso, las conclusiones fueron distintas pues la Fiscalía mexicana está intentando culpar a quienes no coinciden con Andrés Manuel López Obrador.
En su segundo video de cuatro prometidos, el expanista señaló que mientras en Estados Unidos se concluyó que Odebrecht dio dinero a México para ganar contratos de obra pública, las autoridades mexicanas armaron un Frankenstein para inculparlo.
Anaya presentó documentos de ambas investigaciones y, dijo, las conclusiones son totalmente diferentes, pues en el caso de la Fiscalía mexicana "torcieron todo y acabaron en un cuento muy absurdo".
Ricardo Anaya, opositor de AMLO  - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Ricardo Anaya presenta 'miniserie' para exhibir 'pacto perverso' entre Lozoya y AMLO
El opositor de López Obrador presentó incluso un video del director de Odebrecht, quien acepta haber dado dinero a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, a cambio de beneficiarse con contratos de construcción, confesión que coincide con lo concluyó el departamento de seguridad estadounidense.
Sin embargo, destacó, en la investigación de la FGR se determinó que fue para comprar los votos a favor de la reforma energética, entre ellos el de él.
Ricardo Anaya indicó que en Estados Unidos se impuso una multa millonaria a Odebrecht, mientras que el dinero dado a Lozoya no se sabe en dónde quedó ni entre quiénes se repartió.
El opositor hizo de nuevo énfasis en la supuesta alianza entre López Obrador y Lozoya, para que el extitular de Pemex se quede con el dinero y no sea encarcelado a cambio de culpar a los rivales del actual presidente mexicano.
Ricardo Anaya, líder opositor mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Hacen pública la investigación contra Anaya: le acusan de entregar petróleo a extranjeros
El excandidato a la presidencia adelantó que el video del 30 de septiembre abordará las pistas para determinar qué pasó con el soborno entregado a Lozoya.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала