América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a balazos a otro periodista en el centro de México

© Foto : Pixabay/JosepMonterUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista Manuel González Reyes, reportero del portal PM Noticias, fue asesinado el 28 de septiembre en el municipio de Cuernavaca, Morelos (centro), informó la Fiscalía General de ese estado de México.
"Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal [AIC], acudieron al lugar, en donde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Manuel 'N', quien portaba una credencia que lo acreditaba como trabajador del medio electrónico 'Portal Morelos', quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego a la altura de la extremidad cefálica", señaló el organismo en su cuenta de Facebook.
Según la institución, a las 16:37 hora local la fuerza pública recibió el aviso de que una persona había sido herida por disparos de arma de fuego en la calle Leandro Valle de la colonial Miraval.
Los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y empleados de la Cruz Roja que acudieron al lugar solo pudieron certificar la muerte del periodista.
Los peritos y agentes investigadores realizaron la búsqueda y recolección de indicios que permitan la identificación de los presuntos responsables que huyeron de la escena del crimen.
Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
El Gobierno de México revisará fallas del mecanismo de protección a periodistas
En 2020 fueron asesinados 19 periodistas, el año con más homicidios de reporteros de la última década, según el subsecretario federal de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo según diversas organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала