América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO vuelve a elogiar el trabajo de Sheinbaum: "Gobierna muy bien la CDMX"

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró sucursal del Banco de Bienestar, acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró sucursal del Banco de Bienestar, acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la manera de gobernar de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Lo hizo por segunda ocasión, en una misma semana, durante la inauguración de la primera sucursal del Banco de Bienestar en la capital del país.
Ahí dijo que para él significa una gran satisfacción recorrer las comunidades, los barrios y colonias de la Ciudad de México, acompañado de la funcionaria.
"Es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada por Claudia Sheinbaum", aseguró.
El pasado viernes 24 de septiembre, López Obrador aseguró que no realiza muchas giras de trabajo por la capital del país porque Sheinbaum le aligera la carga de trabajo.
"Me representa muy bien", expresó.
Esa misma tarde, la jefa de gobierno agradeció las palabras del presidente y dijo que en realidad él representa el anhelo por el que luchan.
"Hoy en la mañana tuve el gran honor de que usted dijera que está representado aquí en la ciudad de México, pero en realidad usted nos representa señor Presidente, es el anhelo por el que luchamos. No se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida dónde estamos, lo que representa la transformación, la cuarta transformación de la vida pública y hacia dónde vamos", manifestó.

Sheinbaum lidera encuestas rumbo a las elecciones de 2024

Claudia Sheinbaum lidera las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de México que se llevarán a cabo en 2024.
Según una encuesta publicada por Enkoll, el 25% de los entrevistados considera que Sheinbaum debe ser la candidata del partido Morena, por encima de personajes como:
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (13%),
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (8%),
Esteban Moctezuma, embajador de México en EEUU (6%).
Mientras que el 23% de los encuestados prefiere que Margarita Zavala sea la candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), superando a los posibles aspirantes como:
Ricardo Anaya, excandidato presidencial de 2018 (17%),
Marko Cortés, dirigente del PAN (7%),
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro (7%).
Claudia Sheinbaum - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
Sheinbaum y Zavala lideran encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de México en 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала