Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO pide a nueva bancada de senadores no actuar por intereses de grupo

© Foto : Cortesía Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, Ana García Vilchis y Ricardo Sheffield
Andrés Manuel López Obrador, Ana García Vilchis y Ricardo Sheffield - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
Los senadores que buscan conformar un grupo parlamentario independiente no deben olvidar que son representantes populares y no defensores de intereses de grupo o personales, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este 29 de septiembre.
Cuestionado sobre la maniobra asociativa de Gustavo Madero, senador del PAN; Germán Martínez, de Morena; Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, del Partido del Trabajo (PT) y el independiente Emilio Álvarez Icaza para operar en la cámara alta como un grupo independiente sin dictados partidistas, el mandatario les pidió garantizar el cumplimiento de sus deberes democráticos.
"Son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir. Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no sólo senadores, diputados, votan en contra de nuestras iniciativas ahora sí que allá ellos", declaró el mandatario sobre la intención del bloque de consolidar una fuerza opositora al gobierno federal.
"Se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del ejecutivo van a quedar bien, yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupos o intereses personales, por legítimos que sean", abundó López Obrador en la conferencia matutina.
Gustavo Madero, senador del PAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Senadores de PAN, PT y Morena promueven nueva bancada independentista en el Senado
Los senadores son representantes de las entidades federativas y no deben legislar en contra del pueblo, señaló, además de reprochar que precisamente en el periodo neoliberal se impulsaron leyes en contra de los intereses populares.
"Recibían consignas para reformar la constitución y las leyes en contra del pueblo, porque eso fue lo que hicieron. Hagan una revisión de todas las reformas constitucionales que se hicieron durante el periodo neoliberal, todas las reformas fueron para afectar al pueblo de México, beneficiar a minorías", criticó el presidente.
Así, consideró que parlamentarios legalizaron el robo y el saqueo de los bienes de la nación durante 30 años.
"¿Quieren seguir así?, repito: allá ellos", zanjó.
López Obrador afirmó que este pretendido grupo parlamentario independiente no debe oponerse a la democracia participativa ni a la iniciativa de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues debilitarla beneficiaría a las empresas privadas y extranjeras.
Algo similar sucede en España con las tarifas de luz, ejemplificó el mandatario federal, debido a que el gobierno del país europeo no se atreve a enfrentar los intereses de firmas privadas en el sector y prefiere sacrificar a los consumidores.
Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Sánchez Cordero dice no a la nueva bancada en el Senado mexicano
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала